HÉROES DEL VOLANTE, LUCHADORES INCANSABLES

Vida al volante

TRANSPORTADORES, HÉROES QUE ABASTECEN A COLOMBIA EN MEDIO DE LA CRISIS

 

Antes de que se generara la problemática de salud púbica en Colombia a raiz de la pandemia del Covid-19, el trabajo de los conductores se realizaba como el día a día de cualquier persona. Además de pasar inadvertidos por el común de los colombianos, ninguno de nosotros se preguntó: ¿qué pasaría si ellos dejaran de trabajar?

 

Pues bien, la respuesta está a la vista de todos en la actualidad. Ahora en Colombia, ya con más de una centena de muertos, con un número de contagiados que ya supera los dos mil y con una cuarentena decretada, nos empezamos a dar cuenta que estas personas que habitualmente pasábamos por alto, son los encargados de abastecernos alimentos, medicamentos, combustibles, implementos de aseo, entre otros.

 

A pesar del rápido incremento de contagiados con este virus, nuestros conductores madrugan diariamente demostrando su buena voluntad como seres humanos para ponerse al servicio de la comunidad y parar sembrar un rayo de luz en estos momentos de oscuridad.

 

En medio de la preocupación por contagiarse al momento de entrar en contacto con otras personas, así como con la ansiedad de dejar a sus seres queridos en una condición de vulnerabilidad con el virus que ataca sin piedad; dejan la comodidad de su casa para abastecer a todo el pueblo colombiano.

 

Está más que claro que nuestros conductores mientras están en sus hogares son padres, hijos, hermanos y esposos; pero cuando se preparan para trabajar se uniforman con su traje de ‘HÉROE’ y salen con coraje a cumplir su labor poniendo en juego su salud, enfrentando la delincuencia en las carreteras desoladas, venciendo los micro sueños y soportando largas jornadas sin comer.

 

Si la poética definición de héroe hace referencia a una persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor; no hay mucho por decir: nuestros conductores son unos verdaderos héroes.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LAS OCUPACIONES DE LOS HÉROES DEL CAMINO ANTE ESTA SITUACIÓN?

 

All Car - General-Motors Camión Colombiano

Mientras muchas personas se mantienen en sus casas para proteger a sus familiares, amigos y compatriotas, hay trabajadores como los transportadores, quienes actualmente, son los encargados de abastecer al país con el fin de que cada hogar cuente con recursos necesarios para sobrevivir.

 

Así es, los valientes que se encuentran tras un volante recorriendo, en épocas de cuarentena, miles de kilómetros por las carreteras de Colombia con la ayuda de camiones potentes como los Camiones Chevrolet, son los encargados de transportar entre municipios, ciudades, pueblos y corregimientos, esos alimentos que cada día consumimos nosotros y nuestra familia y que nos ayuda a mantener la fuerza necesaria en este momento tan difícil.

 

Además, la labor de los transportadores también es llevar medicamentos a distintos puntos del país, logrando que quienes actualmente sufren de distintas enfermedades, puedan obtener un tratamiento que les permita continuar viviendo su día a día en medio de las adversidades; por eso, resaltamos su labor, pues somos conscientes de que no han parado de trabajar ni un solo minuto, no solo por ellos y sus familias, sino también por los niños, ancianos, jóvenes y por las personas enfermas de todo el país.

 

ALGUNAS MEDIDAS TOMADAS POR PARTE DEL GOBIERNO PARA ABASTECER A COLOMBIA

 

Con respecto al abastecimiento de productos de primera necesidad, el Ministerio de Transporte anunció que tras un acuerdo con Invías, se firmó el decreto 482, en el que se estipuló que no se cobrarán peajes a los transportadores desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020 (época de cuarentena nacional).

 

Además, si bien la población ha manifestado su preocupación con respecto al abastecimiento de alimentos en el país, los gremios y el Gobierno Nacional, han reiterado su compromiso de centrarse en distintas estrategias que permitan el constante flujo de productos de primera necesidad desde los sitios de producción a los distintos lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

 

Por lo anterior, es necesario tener en cuenta a toda la población, ya que, si realizamos compras demasiado grandes, muchas familias no podrán abastecer sus hogares y habrá un desnivel que, en vez de mantener unido al país, nos dividirá en puntos de desigualdad.

 

Colombia, unidos y con el apoyo de los héroes y heroínas como por ejemplo nuestros transportadores, esperamos que nuestro país pueda salir adelante.

 

En Buses y Camiones Chevrolet, expresamos nuestro agradecimiento a los transportadores que despiertan cada día firmes y decididos a llevar alimentos, medicamentos, sueños y fortaleza a toda Colombia.

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

Preguntas sobre modernización |Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

¿Qué revisarle a tu camión antes de cada recorrido?

Ten en cuenta estas recomendaciones para iniciar cada recorrido con tu camión Chevrolet.

Preguntas sobre modernización |Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.

Preguntas sobre modernización |Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

CAMIÓN CHEVROLET FVR: PODER, DESEMPEÑO Y SEGURIDAD

Conoce las características del camión Chevrolet FVR corto y descubre todo su poder, desempeño y tecnología.