QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN CAMIÓN NUEVO

Comprar un nuevo camión puede resultar un poco abrumador debido a las diferentes opciones que hay en el mercado, pero no te preocupes, pues en concesionarios como los que tenemos en Chevrolet Buses y camiones, podrás recibir las mejores recomendaciones con uno de nuestros 455 asesores comerciales, quienes te ayudarán a escoger la opción ideal para ti y para tu negocio.  

Adicional, quisimos traerte una lista de recomendaciones que serán bastante útiles para ti en el momento en el que decidas adquirir tu nuevo camión:

 

1. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades

 

Es muy fácil dejarse llevar por los accesorios de un camión, pero lo más importante, es que te centres en las especificaciones técnicas del mismo. Recuerda que es importante realizar una evaluación realista de tus necesidades antes de apresurarte a comprar un modelo. 

Ten en cuenta cuál es el tipo de trabajo que estarás realizando con tu camión, pues esto puede afectar tu decisión de compra ya que debes evaluar aspectos como:  

* La relación entre los ejes, características específicas del camión, peso bruto del vehículo, carga, distancia de transporte, ruta, costos de operación, consumo de combustible, fácil consecución de repuestos, buena cobertura de talleres que cuenten con el conocimiento específico del modelo que compres para que sean efectivos y eficientes a la hora de hacer mantenimientos correctivos y preventivos.  

 

2. Considera la capacidad si viajas con acompañante

 

Antes de comprar un camión, piensa bien en los viajes que realizarás, si sueles ir con algún acompañante y qué tan largos serán los trayectos. Ten en cuenta que existen distintos modelos de cabina dependiendo de las necesidades del conductor y del copiloto. Muchos de los modelos que brindamos en Chevrolet Buses y Camiones, vienen con cabina extendida, ideal para viajes largos y cómodos debido a nuestro modelo doble cabina. 

Dentro de las especificaciones de cada modelo, podrás encontrar más detalles sobre las dimensiones y material de sus cabinas. 

 

3. Revisa tu presupuesto

 

La compra de un camión representa una gran inversión. Debes estar seguro de que podrás costear además de los gastos de compra, los gastos adicionales en la operación, como combustible, reparaciones, seguros, repuestos, mantenimiento, etc. 

Una opción muy factible es solicitar un crédito vehicular o leasing. Para solicitar uno, deberás estudiar todos los pros y contras de tu futura inversión. Una vez que sepas cuáles son tus posibilidades económicas, podrás escoger la opción que se ajuste mejor a tu economía. Tienes muchas opciones, compáralas todas.  

 

4. Evalúa los modelos de camiones disponibles 

 

Trata de realizar una investigación de todos los camiones disponibles o de los que te interesan, teniendo en cuenta sus características, como por ejemplo el tipo de configuración del eje, la potencia y la capacidad del camión.   

También es importante que consideres el tipo de operación que realizarás, al igual que el terreno y el tipo de conducción que llevarás a cabo. Ten claro si vas a realizar viajes cortos o largos, si estarás dentro o fuera de la ciudad, si vas a transportar carga ligera o pesada y si estarás transportando carga en terrenos difíciles o montañosos. 

En Chevrolet, por ejemplo, contarás con un amplio portafolio de camiones como de la familia N y F, que se adaptarán a tus necesidades según la operación que vayas a realizar. Para conocer más de nuestros camiones, ingresa aquí.

Recuerda que puedes pedir la ayuda de alguno de nuestros asesores o expertos del equipo de Chevrolet Buses y camiones, en donde contamos con la red más amplia de concesionarios de Colombia, lo cual te garantiza una atención especial. 

 

5. Ten en cuenta los aspectos adicionales a la compra del vehículo 

 

Para la fecha de entrega, ten a la mano la hoja del pedido donde figuren todos los detalles de la compra como el precio, gastos del SOAT y del seguro, etc.  

Recuerda preguntar en el concesionario sobre las revisiones técnicas de tu nuevo vehículo, de esta manera tendrás tu camión en óptimas condiciones. ¡Una buena revisión y mantenimiento alarga la vida de tu vehículo! 

La garantía del fabricante, el manual, la ficha técnica del camión y la tarjeta de propiedad son algunos documentos que recibirás luego de la compra. 

Ten en cuenta que, al realizar una adquisición con nosotros, obtendrás un producto de calidad y además, tendrás una asesoría completa con los expertos de una marca líder y con todo el respaldo de la tecnología Isuzu. Si quieres ampliar la información para adquirir un camión que se adapte a tus necesidades, ingresa aquí. ¡No esperes, conoce más de Chevrolet e invierte en tu negocio!  

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

blog/chevrolet-buses-y-camiones - General-Motors Camión Colombiano

CAMIÓN NLR, EL NUEVO ULTRALIVIANO DE CHEVROLET

NLR un camión confortable hecho para la productividad de la ciudad, conoce sus características aquí.

blog/chevrolet-buses-y-camiones - General-Motors Camión Colombiano

¿Qué revisarle a tu camión antes de cada recorrido?

Ten en cuenta estas recomendaciones para iniciar cada recorrido con tu camión Chevrolet.

blog/chevrolet-buses-y-camiones - General-Motors Camión Colombiano

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.