MUJERES Y MADRES TRANSPORTADORAS, UN MUNDO QUE CADA VEZ CRECE MÁS

Las mujeres y madres de familia que pertenecen al sector de buses y camiones, se identifican por su destreza, amor y viveza, lo cual les permite dar lo mejor de sí mismas en cada kilómetro que recorren; y es que cada vez aumenta más el número de mujeres que deciden unirse al gremio del transporte de carga y pasajeros, para llevar los alimentos, materiales y personas que van de un lugar a otro brindando y felicidad.

 

¿CÓMO INICIÓ ESTA TRAVESÍA QUE HOY UNE A CIENTOS DE MUJERES?

 

Para empezar, te contaremos un dato curioso que seguramente no sabías; ¡Históricamente, la primera persona en conducir un vehículo fue una mujer! Se trata de Bertha Benz, esposa de Karl Benz. En el viaje, esta madre recorrió 194 kilómetros en un auto junto a dos de sus hijos hasta llegar al hogar de su madre.

 

En el recorrido, se presentaron varios problemas técnicos, ante los cuales, como buena mamá y conductora que no se detiene ante las adversidades, buscó soluciones para continuar el viaje. Esto significa que ella, además de haber sido la primera conductora en la historia, también fue la primera mecánica.

 

¿Y QUIÉN FUE UNA DE LAS PIONERAS EN CONDUCIR CAMIÓN?

 

Se trata de Celia Rivas, una mujer de descendencia española, quien a sus 20 años de edad, en 1923 y después de la muerte de su padre, tomó las riendas del negocio familiar junto a sus hermanas y decidió empezar a manejar un camión Chevrolet de chasis largo de 4.000 kg de MMA, cuando aún para los hombres, era raro tener una licencia de conducción.

 

MUJER_CONDUCIENDO

MUJERES DEL SECTOR CAMIONERO EN COLOMBIA

 

Actualmente en el país, 2.064 mujeres cuentan con licencia para conducir buses articulados de servicio público y 2.328 tienen permiso para manejar tractocamiones.

Estos datos continúan creciendo con el paso del tiempo, lo cual hace que en Buses y Camiones Chevrolet, sintamos un orgullo inmenso por las mujeres y madres, quienes con su amor y persistencia, hacen que este mundo cada vez cuenten con más personas.

 

Y no son solo las conductoras de vehículos pesados a quienes hoy llamamos heroínas del volante, sino también a todas esas mujeres del gremio que aportan a través de sus conocimientos e ideas de emprendimiento por medio del liderazgo que ejercen en compañías dedicadas al transporte, como por ejemplo empresas de envíos, suministro de alimentos, traslado de personas por el país, entre otros.

 

MUJERES Y MADRES, ESTA ES NUESTRA ÉPOCA, Y JUNTAS,
CONTINUAREMOS RECORRIENDO MILES DE KILÓMETROS…

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo.

¿Qué revisarle a tu camión antes de cada recorrido?

Ten en cuenta estas recomendaciones para iniciar cada recorrido con tu camión Chevrolet.

Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo.

EL PODER DE LA NORMA EURO VI

En Buses y Camiones Chevrolet cumplimos con la nueva normativa Euro Vi, conoce más.

Recuperando datos. Espere unos segundos e intente cortar o copiar de nuevo.

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.