BOGOTÁ, July 16, 2020

Estamos felices de celebrar nuevamente la fiesta de la ‘Patrona’ de los transportadores con toda nuestra familia Chevrolet

La fiesta de la ‘Virgen del Carmen’, una celebración de corazón que une a toda nuestra familia Chevrolet

 

En Argentina la Virgen del Carmen es patrona del Ejército de los Andes, en Costa Rica la llaman la Virgen del Mar, en Nicaragua es considerada la salvaguardia de los pescadores, en Chile es la patrona de los marineros y en Colombia es la protectora de los conductores, bomberos y las Fuerzas Armadas.

 

Cada 16 de julio miles de fieles se congregan en Colombia y el mundo para homenajear a la ‘Patrona’ que todos los días se encarga de velar por la seguridad y el bienestar de los conductores y navegantes. Las bombas de colores, las alabanzas, las bendiciones de los vehículos, las imágenes religiosas y la fe de las personas convergen en una fiesta milenaria de agradecimiento por la protección y los milagros recibidos.


¿CÓMO SURGIÓ ESTA TRADICIÓN QUE SE EXTIENDE A TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS?

 

Cuenta la tradición oral que el 16 de julio de 1251 la Virgen se le apareció a -San Simon Stock-, un hombre perteneciente a la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo o comúnmente llamados ‘Carmelitas’. La Virgen le entregó un escapulario y le informó que todos aquellos que lo portaran serían protegidos en la tierra y después de la muerte.

 

Desde ese momento, los ‘Carmelitas’ comenzaron a recorrer el mundo transmitiendo los mensajes que les legó la Virgen del Carmen y contando los milagros realizados con los viajeros cada vez que emprendían una travesía.

 

Debido a ello, los marineros, transportadores, pescadores y peregrinos de todo el mundo decidieron conmemorar el mes de su aparición -en el Siglo XIII- como una forma de agradecimiento por todos los favores recibidos y por ser la fiel acompañante en sus jornadas laborales.

 

Como si se tratase de un hábito perpetuo entre las generaciones, julio terminó por consolidarse como el mes en honor a los transportadores, quienes se encargan de organizar diferentes actividades de gratitud como caravanas, decoración de vehículos, eucaristías, jornadas de integración, bendición de llaves, procesiones a tiempos religiosos, entre otros.

 

Colombia y la familia Chevrolet

 

Si bien es complejo rastrear cómo surgió la tradición de adorar a la Virgen del Carmen en Colombia, todos los vestigios indican que la creencia llegó con los marineros que hicieron parte de la expedición de Cristóbal Colón y que terminó por posicionarse con los primeros frailes carmelitas que desembarcaron en el país.

 

Tras ser adoptada como la patrona de la Policía Nacional, Ejército Nacional, marineros y transportadores debido a la protección que les brinda cuando se enfrentan a situaciones de peligro, el 16 de julio se instituyó como la fecha para retribuir un poco de las bendiciones que diariamente les provee en las carreteras, mares y aire.

 

“Primero nos reunimos con nuestras esposas, hijos, familiares y amigos para decorar los vehículos, luego hacemos una caravana, llevamos a cabo la misa junto con la bendición de los vehículos y finalmente disfrutamos de un momento de integración con alguna actividad”, afirmó Freddy Bocanegra, miembro de la familia de transportadores de Buses y Camiones Chevrolet.

 

Para la familia Chevrolet esta celebración es de suma importancia por el valor sentimental que representa, por lo tanto, todos nuestros buses y camiones se visten para la ocasión con sus mejores trajes.

 

Todos los vehículos que participan en las caravanas son adornados con bombas, cintas, arreglos florales e imágenes religiosas que crean una armonía perfecta con los rines cromados, los bompers ampliados, las luces exploradoras y el colorido de sus pinturas.

 

“La mayoría de los transportadores son devotos, por ello, para nosotros es muy importante que los vehículos estén arreglados de la mejor forma para recibir la bendición. Es un día muy valioso porque la Virgen del Carmen es la patrona de todos nosotros”, expresó Diego Alvarado, miembro de la familia de transportadores de Buses y Camiones Chevrolet.

 

De acuerdo a la tradición y al respeto por esta fecha tan especial, anualmente la familia Chevrolet se reúne desde muy temprano para preparar la celebración con diferentes actividades que promueven la unión y el compañerismo. Los nombres de los lugares son eternos como Carmen de Apicalá (Tolima) o Carmen de Viboral (Antioquia), pero únicamente hay un 16 de julio al año y debe aprovecharse segundo a segundo.

 

En este 2020, teniendo en cuenta las disposiciones y recomendaciones de las autoridades debido a la crisis sanitaria, no se llevarán a cabo actividades de asistencia masiva para evitar la propagación del coronavirus y un incremento en el número de contagiados.

 

“Es muy bonito porque podemos realizar las actividades con nuestras familias y porque podemos salir todos en caravana con cada uno de los vehículos arreglados siguiendo al guía que lleva la imagen de la Virgen del Carmen. Es una fecha muy especial porque los conductores le dedicamos un día completo a la Virgen del Carmen”, finalizó Freddy Bocanegra.

 

En Buses y Camiones Chevrolet queremos agradecer a todos los ‘Héroes del Camino’ por recorrer con honradez, nobleza y responsabilidad las carreteras de Colombia. Estamos felices de celebrar esta fecha tan especial nuevamente con nuestra familia. Sólo sentimos admiración por todos ustedes y aprovechamos la oportunidad para agradecerles por permitirnos ser parte de cada una de sus vidas con nuestros vehículos Chevrolet.

 

¡Juntos seguiremos recorriendo nuevos caminos!


CONTÁCTANOS AHORA

Muy pronto uno de nuestros concesionarios te asesorará en la compra de tu Bus o Camión.

COTIZAR AHORA