BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN

Si eres transportador, tienes un vehículo de carga o de pasajeros y deseas adquirir un nuevo bus o camión, debes conocer todo sobre el Programa de Modernización creado por el Gobierno, con el cual se pretende disminuir el impacto ambiental generado por vehículos con muchos años de antigüedad y mejorar la productividad de los pequeños transportadores, quienes deberán cumplir con algunos requisitos para aplicar de manera fácil, eficiente y transparente al programa.  

¡Existe una alternativa para cada transportador y las encuentras en nuestra página web! 

Para aplicar, debes iniciar el proceso en la página del RUNT; si tienes dudas, en Chevrolet te damos el acompañamiento y la asesoría necesaria por medio de nuestra línea telefónica (1)739 40 90.  

Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al programa de modernización

 

VENTAJAS DE MODERNIZAR Y RENOVAR TU VEHÍCULO DE CARGA O DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

 

1. ADQUIRIRÁS UN CAMIÓN O BUS NUEVO Y DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA, RENOVANDO CON CHEVROLET

 

Al ser parte del programa de Modernización de vehículos de carga y transporte de pasajeros, podrás elegir hacer la renovación de tu vehículo con Chevrolet, accediendo a la calidad de nuestro portafolio de Buses y Camiones, junto al respaldo de toda nuestra red de talleres y concesionarios a nivel nacional.  

Dentro de nuestro portafolio, tendrás la opción de renovar con camiones como el FVR, FTR o el FVZ, y adquirirás su última tecnología en frenado (ABS, 100% de aire y antibloqueo), junto a una estructura liviana y resistente capaz de cumplir con las exigencias de tu negocio, sin perder la comodidad que te mereces al volante; pues gracias al diseño de nuestras cabinas tendrás una mayor visibilidad, disminuyendo así los puntos ciegos y aumentando la seguridad en la operación de tu camión.  

 

2. AHORRA EN UNA NUEVA INVERSIÓN CON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

 

Si tienes hasta 2 camiones operativos, es decir que has hecho los pagos del SOAT Y las revisiones Técnico-mecánicas de 3 años en los últimos 5 y quieres renovar, el Programa de Modernización del gobierno te dará un reconocimiento económico que varía según la configuración de tu vehículo; adicionalmente no pagarás el 15% del valor comercial correspondiente a la Autorización de Registro inicial y tendrás la exención del IVA, lo cual quiere decir que no te cobrarán el 19% sobre el chasis de tu vehículo nuevo.  

En caso de aplicar con 3 camiones operativos, debes tener en cuenta que podrás obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, excepto la exención del IVA.  

Si, por el contrario, los 2 vehículos de carga público o particular que quieres inscribir al programa son no operativos, es decir que no tienen actualizada la revisión técnico- mecánica de 3 años en los últimos 5, con o sin SOAT; también tendrás la opción de renovar, obteniendo la exención del IVA correspondiente al 19% y el no pago del 15% correspondiente a la Autorización del Registro Inicial.   

Por otro lado, si eres propietario de máximo 2 vehículos de pasajeros sin importar año o modelo ni peso bruto vehicular, podrás renovar tu bus con tarjeta de operación vigente mínimo de un día en los últimos 3 años previo al trámite, contando con la exención del IVA, correspondiente al 19% del valor del chasis y de la carrocería. 

¡En todos los casos ahorrarás haciendo una nueva inversión para ti y tu negocio! 

 

3. ¡REDUCE LOS COSTOS DE OPERACIÓN CON UN BUS O CAMIÓN NUEVO!

 

Como sabemos, los años de un vehículo influirán en su funcionamiento y a su vez, en la cantidad de revisiones y reparaciones; es por esto, que al renovar tu bus o camión actual reducirás los tiempos muertos al máximo y así podrás ahorrar en los gastos de mantenimiento y los costos en la operación de tu vehículo nuevo.  

¡Haz las cuentas! lo que pierdes al detener la operación, podrías invertirlo en un nuevo vehículo que adquirirás a un precio mucho menor, aprovechando el programa de modernización del Gobierno y sus beneficios. 

 

4. AHORRA EN COMBUSTIBLE CON UN MENOR CONSUMO 

 

Los vehículos con más de 20 años de antigüedad cuentan con un motor de gran tamaño que genera mayor consumo de combustible; al renovar tu bus o camión con Chevrolet tendrás la última tecnología Isuzu en el motor, con lo que reducirás hasta 2.000 galones por año en el consumo de combustible y hasta 500 galones menos en aceite, lubricantes y refrigerantes anualmente. 

 

5. ENCUENTRA CRÉDITOS FÁCILES PARA ADQUIR TU NUEVO VEHÍCULO 

 

Si quieres renovar tu vehículo, pero te preocupa la financiación de este, no te preocupes. Con el Programa de Modernización para Vehículos de carga y de transporte de pasajeros, junto a la iniciativa de BANCOLDEX y el Ministerio de Transporte, puedes contar con el programa de Créditos Blandos especiales para todo tipo de personas, sin importar su puntaje o vida crediticia; además, el Fondo Nacional de Garantías, podrá servirte como codeudor.  

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que no hay restricción y cualquier banco podrá prestarte una vez accedas al Programa de Modernización; a esto puedes adicionarle que bancos como GMF, Bancolombia y Davivienda, tienen una serie de productos financieros especiales para modernización. 

 

6. UNA RED DE TALLERES A NIVEL NACIONAL A TU DISPOSICIÓN

 

Al renovar con un nuevo bus o camión Chevrolet, contarás con el respaldo de la red más amplia en Colombia, con más de 50 talleres a nivel nacional, que te permitirán tener el servicio de nuestros técnicos expertos en cada reparación o mantenimiento que necesites, junto a la calidad de Tecnología Isuzu en cada repuesto de tu vehículo. 

Ahora que ya conoces los beneficios que trae para ti y para tu negocio el Programa de Modernización, puedes revisar cuáles son las alternativas, dando inicio al proceso y aplicando de manera sencilla, eficiente y transparente a través de la página del RUNT.   

Si aún tienes dudas entre renovar y salirte del mercado, a continuación, te dejamos el número telefónico de nuestros expertos en modernización: (1)739 40 90 para que te asesoren y decidas qué es lo mejor para ti y tu negocio aprovechando el programa. 

También puedes dejarnos aquí tus datos o visitar nuestros concesionarios, para obtener ayuda personalizada con nuestros expertos.

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

Camión Chevrolet NPS 4X4 | Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

¿Qué revisarle a tu camión antes de cada recorrido?

Ten en cuenta estas recomendaciones para iniciar cada recorrido con tu camión Chevrolet.

Camión Chevrolet NPS 4X4 | Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.

Camión Chevrolet NPS 4X4 | Buses y Camiones Chevrolet Camión Colombiano

CAMIÓN CHEVROLET FVR: PODER, DESEMPEÑO Y SEGURIDAD

Conoce las características del camión Chevrolet FVR corto y descubre todo su poder, desempeño y tecnología.