MEJOR ALTERNATIVA DE MODERNIZACIÓN PARA TI

Si eres dueño de hasta 3 vehículos con peso bruto de 10,5 toneladas, o si tienes 2 vehículos de transporte de pasajeros y quieres renovar para obtener un nuevo bus o camión con grandes beneficios, podrás acceder al Programa de Modernización teniendo en cuenta los requisitos que encontrarás más adelante en este artículo.  

Para postular tu vehículo al programa de Modernización, solo debes ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y seguir los pasos indicados; si prefieres puedes comunicarte a nuestra línea telefónica (1) 7394090 y uno de nuestros expertos Chevrolet en Modernización te guiará en todo el proceso. 

Conoce aquí (poner enlace del artículo de los beneficios de modernización con Chevrolet) cuáles son los beneficios que tendrás al modernizar y decidir renovar con Chevrolet Buses y Camiones.  

Para decidir cuál es la manera más oportuna de acceder al Programa de Modernización, chatarrizar tu vehículo y obtener los beneficios, debes conocer las seis alternativas a las que puedes aplicar y los requisitos para tener en cuenta: 

 

REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN

 

* Si tu vehículo es operativo, es decir que has hecho los pagos del SOAT y las revisiones Técnico-mecánicas de 3 años en los últimos 5, podrás acceder a las siguientes alternativas:

 

 1. Renovación de camiones operativos (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

2. Chatarrización de vehículos operativos para salir del mercado (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

3. Renovación de buses (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

 

Si tu vehículo es no operativo, es decir que NO has hecho los pagos del SOAT Y las revisiones Técnico-mecánicas de 3 años en los últimos 5, podrás aplicar a las siguientes alternativas: 

 

1. Renovación de vehículos no operativos (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

2. Chatarrización de camiones no operativos (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

3. Alternativa para vehículos exceptuados. (Poner enlace de la interna del Minisite en la que se habla al respecto) 

 

* Debes ser propietario de hasta 3 camiones de carga o hasta 2 vehículos de servicio público. Ten en cuenta que cada vehículo en sociedad cuenta como uno para cualquier socio
 

* Cada uno de los vehículos de carga pesada que tengas, deberán superar las 10,5 toneladas de peso bruto vehicular. 

 

ALTERNATIVAS DE MODERNIZACIÓN CON RECONOCIMIENTO ECONÓMICO:
 

 

1. RENUEVA TU CAMIÓN OPERATIVO 

 

Si sientes que estás gastando mucho en los tiempos muertos de tu vehículo actual y sabes que al adquirir un nuevo camión podrás reducir costos de operación, esta es la alternativa ideal para ti. Recuerda que, para aplicar a ella, debes tener máximo 3 camiones operativos con una antigüedad igual o mayor a 20 años y un peso de más de 10.5 toneladas. Los camiones con los que apliques deben estar a tu nombre y cumplir con los requisitos descritos. 

Uno de los beneficios que podrás obtener con esta alternativa es un reconocimiento económico para la adquisición de tu nuevo camión; este reconocimiento puede ser de hasta 70 millones de pesos, dependiendo de las características del vehículo con el que vas a renovar; además, no pagarás el 15% del valor comercial del vehículo correspondiente a la Autorización de Registro Inicial. 

Debes saber que si tienes hasta 2 vehículos de más de 10.5 toneladas de peso bruto vehicular, podrás acceder también al beneficio de la exención del IVA, lo cual te permitirá ahorrar aún más dinero en tu nueva inversión. 

Cuando estés en la búsqueda de tu nuevo camión, recuerda que, al elegir a Chevrolet, estarás eligiendo vehículos con respaldo y tecnología de Isuzu, junto a la red más grande de talleres en Colombia, lo cual te permitirá tener trayectos tranquilos y seguros, disminuyendo los tiempos muertos en la operación de tu camión.   

  

2. CHATARRIZA TU CAMIÓN OPERATIVO Y SAL DEL MERCADO

 

Si eres propietario de hasta 3 vehículos operativos de carga con antigüedad igual o superior a 20 años y un peso bruto vehicular de más de 10.5 toneladas cada uno, quieres chatarrizarlos y salir voluntariamente del mercado, esta opción se ajusta a tus necesidades; la alternativa te brindará un reconocimiento económico que varía según las características de tu camión y los valores publicados por el Ministerio de Transporte aquí.

Ten en cuenta que antes de tomar una decisión, debes informarte bien y saber que, al renovar y no salir del mercado, tus ganancias serán mayores de las que obtendrás al acceder incluso al 100% del reconocimiento económico en la alternativa de chatarrizar y salir. 

 

3. CHATARRIZA TU CAMIÓN NO OPERATIVO Y SAL DEL MERCAdo

 

Si deseas salir voluntariamente del mercado, tu camión tiene una antigüedad igual o mayor a 20 años, tiene un peso bruto vehicular de más de 10,5 toneladas, es no operativo y cumple todos los requisitos correspondientes, entonces podrás acceder a esta alternativa de Modernización, el 40% de reconocimiento económico dependiendo de la configuración de tu vehículo.  

 

4. RENUEVA TU BUS 

 

Esta alternativa aplica para ti si eres propietario de máximo 2 vehículos de pasajeros (buses, taxis, entre otros) sin importar año o modelo ni peso bruto vehicular, con tarjeta de operación vigente mínimo de un día en los últimos 3 años previo al trámite de modernización.  

Al acceder a esta opción, contarás con el beneficio de la exención del IVA, correspondiente al 19% del valor del chasis con motor y carrocería.  

Ten en cuenta que, al renovar tu bus con Chevrolet, te brindaremos las mejores opciones para que tengas un vehículo con la calidad de tecnología Isuzu y el respaldo de Chevrolet con la red de talleres con mayor cobertura a nivel nacional.  

 

5. RENUEVA SI TIENES VEHÍCULOS EXCEPTUADOS

 

Esta alternativa se ajusta a quienes desean renovar hasta 2 vehículos de carga de servicio público o particular operativos o no operativos, con un peso bruto vehicular superior o igual a 10,5 toneladas; lo anterior, sin importar el año o modelo del vehículo.  Al elegir esta alternativa, podrás aplicar al beneficio de la exención del IVA, correspondiente al 19% del valor del chasis con motor y carrocería. 

 

ALTERNATIVA DE MODERNIZACIÓN SIN RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: 

 

6. RENUEVA TU CAMIÓN NO OPERATIVO

 

Si deseas renovar tu camión que cuenta o no con un SOAT vigente y eres propietario de hasta 2 camiones de carga de servicio público o particular, con antigüedad igual o mayor a 20 años y un peso bruto vehicular superior o igual a 10,5 toneladas, esta alternativa se ajusta a tus requerimientos.  

Recuerda que, al acceder a esta opción, obtendrás la exención del IVA del 19% del valor del chasis con motor + carrocería, y adicional, no deberás pagar el 15% correspondiente a la autorización del registro inicial.  

¿Qué estás esperando? Contacta a uno de nuestros asesores en la línea telefónica (1) 7394090 y renueva tu vehículo con Chevrolet, en donde contamos con más de 50 talleres a nivel nacional con respaldo Isuzu; brindándote diseño, tecnología y acompañamiento experto.   

Ahora que ya conoces las alternativas a las que puedes acceder con el Programa de Modernización para vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros, podrás elegir la opción que más se adapte a ti y que te permita continuar creciendo gracias a este programa pensado por el Gobierno. 

Amplia aún más tu información ingresando aquí.  

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.

PANORAMA DE LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA CAMIONERA

Entérate de como las mujeres son empoderadas y han dejado su imagen de conductoras por lo alto. Un cargo que no es fácil pero que las motiva a salir cada día adelante por ellas y por su familia.

HÉROES DEL VOLANTE, LUCHADORES INCANSABLES

Nuestros héroes son esos transportadores que abastecen a Colombia en medio de la crisis.