PANORAMA DE LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA CAMIONERA
September 6, 2021
Las personas que hacen parte del mundo camionero saben que es una experiencia única, es una labor en la que actualmente ya hacen parte las mujeres, quiénes se han ido involucrando cada vez más al gremio del transporte, sintiéndose orgullosas y apasionadas por la carretera.
El Ministerio de Transporte mediante la resolución 2830 del 2019 creó el Comité Sectorial para la implementación de la política pública de equidad de género para las mujeres, donde busca armonizar las necesidades y capacidades de las mujeres en los planes y proyectos del sector transporte, siendo ésta importante para que ellas se sientan en igualdad a la hora de tomar decisiones y puedan ejercer su labor de una manera segura y equitativa.
Por esta razón, en esta comunidad el papel que desempeña cada mujer con su carácter, identidad y convicción les permite ejercer su labor con gratitud, cada una de ellas se desempeña haciendo su mejor trabajo para el crecimiento personal y familiar.

También nos contaron que eligen nuestra marca de Buses y camiones Chevrolet, pues contamos con alta cobertura y respaldo que les genera confianza y mayor credibilidad, así su trabajo es más seguro y rentable para cada una.
Según un informe del DANE realizado en el 2020, el 42,9 % de la población económicamente activa son mujeres, mostrando grandes habilidades y capacidades, que se pueden desempeñar en diferentes roles para salir adelante y ser el motor para su familia.
Para ellas, manejar un camión se ha convertido en un trabajo que las hace sentir admiradas, son un ejemplo para las personas de que todo se puede, cada día sacan su potencial y su experiencia para iniciar un nuevo recorrido. Las enorgullece el poder transportar distintos tipos de carga que ayudan a muchos negocios por su labor.
En cuánto al vehículo, las conductoras tienen una relación emocional con el camión, pasan mucho tiempo sentadas allí, ya hace parte de su día a día y las llena de grandes historias para compartir.

Cada compra de un vehículo para ellas es un motivo de satisfacción, ahí se refleja el esfuerzo y dedicación para lograr cada objetivo que se proponen. Cabe resaltar que también son profesionales en otros ámbitos, y saben que los ingresos con un camión les van a ayudar a tener un mejor estilo de vida.
El vínculo que tienen con los camiones es muy alto, así como se han esforzado en conseguirlo, quieren que sus conductores los cuiden, ellas lo mantienen muy bien estéticamente y en la parte técnica son muy cuidadosas.
Otro rol es el que juegan las esposas de los transportadores, también muy importante para el negocio, les dan la confianza que ellos necesitan, el hecho de que estén lejos las hace capaces de adaptarse a las situaciones, estas mujeres son las que administran los recursos que ingresan gracias al camión, ya que la mayor parte del tiempo están solas, sus esposos se ausentan por el trabajo. Son mujeres que valoran y respetan esta gran labor.

Compartir