Bogotá, May 1, 2019

Recomendaciones de Tipos de Mantenimiento para tu Camión Chevrolet

Calidad y seguridad en cada viaje con los Buses y Camiones Chevrolet

Atención prioritaria, personalizada y agilidad, son las características del servicio Posventa que brinda la Red de Concesionarios de Chevrolet para realizar los mantenimientos de buses y camiones.

 

mantenimiento a camion de chevrolet

¿Sabías que con nuestro servicio Posventa, cuentas con un constante acompañamiento y respaldo en todo el país?

Así es… En Chevrolet, tenemos una amplia red de concesionarios para buses y camiones, en donde tendrás atención prioritaria, personalizada y ágil para el cuidado de tu vehículo.

Con el fin de conservar tu vehículo en buen estado y que logre cumplir con su optimo desempeño, disminuyendo las paradas de emergencia, reduciendo los costos y manteniendo una productividad constante; en Buses y Camiones Chevrolet te damos a conocer algunas recomendaciones de cómo y cuándo se debe realizar una oportuna revisión para prevenir accidentes.

 

Tipos de mantenimiento que puedes hacer a tu bus o camión

 

Mantenimiento correctivo

Cuando se reparan las diferentes partes del vehículo en el momento en que dejan de funcionar o empiezan a fallar.

 

Mantenimiento preventivo

Cuando se siguen las instrucciones del fabricante detallando el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que se deben realizar las operaciones de mantenimiento.

 

Mantenimiento predictivo

Cuando se realizan diagnósticos que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra una falla en el vehículo.

 

Recomendaciones para el mantenimiento oportuno de los buses y camiones

 

  • icono de bombillo– Mira el estado de todas las luces de la unidad, y de ser necesario, sustituye la luz que no funciona. Intenta llevar siempre a la mano una caja de repuesto de bombillos.
  • icono de llanta– Sé precavido en la revisión de los neumáticos. Es importante que no sufran de mucho desgaste, ya que se perdería adherencia e incluso podría reventarse alguno durante la marcha. Además, mira que la presión de los neumáticos esté de acuerdo con la marca para ese modelo.
  • icono parabrisas– Ten en cuenta el funcionamiento de los limpiaparabrisas y el buen estado de las gomas de barrido.
  • – No dejes pasar la revisión de los niveles de los líquidos del vehículo y, por supuesto, asegúrate de que estén en buen estado. Si no lo están, ve a un concesionario Chevrolet autorizado y cámbialos.
  • icono termperatura– Comprueba que el motor esté bien de temperatura, de esta forma evitarás que se recaliente.

 

parte delantera de camiones

 

  • icono luces– Ten en cuenta la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto, encandilará a todos los carros que vengan de frente en la carretera y se perderá distancia de visión efectiva, al igual que si el alumbrado es demasiado bajo.
  • icono de llanta– Revisa los frenos de la unidad para tener la tranquilidad y la seguridad de que el sistema no tiene anomalías aparentes y funciona correctamente.
  • icono de correas de motor– Es vital comprobar el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de distribución, pues, si alguna de ellas está en mal estado, puede provocar una parada no premeditada del bus o camión.
  • icono dedo apuntando– Solicita, a través del concesionario de Buses y Camiones Chevrolet, un SCAN REPORT del vehículo; esto permitirá aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos para obtener reportes de operación de la unidad de manera anticipada y preventiva.

 

Servicio de Posventa de Chevrolet

 

Este, también ofrece servicios exclusivos para nuestros clientes, como, por ejemplo:

La extensión de cambios de aceite para flotas, donde los dueños del vehículo puedan pedir una cita a través del concesionario de su preferencia para que los especialistas hagan un diagnóstico de las características de la operación del cliente y puedan diseñar su plan de mantenimiento a su medida, que puede ir desde los 6 mil kilómetros, que recomienda la marca, hasta los 20 mil kilómetros.

 

mecanicos de buses y camiones

 

En Buses y Camiones Chevrolet trabajamos día a día para satisfacer tus gustos y necesidades ofreciéndote la más amplia red de concesionarios de buses y camiones, con más de 250 técnicos especializados, más de 430 puestos de trabajo, y 56 talleres autorizados a nivel nacional.

Conoce más sobre nuestros concesionarios y mantenimiento y servicio Posventa de Buses y Camiones Chevrolet haciendo clic aquí. Además, si quieres saber las últimas noticias y eventos de Chevrolet Buses y Camiones, navega por nuestra sección “entérate”.


CONTÁCTANOS AHORA

Muy pronto uno de nuestros concesionarios te asesorará en la compra de tu Bus o Camión.

COTIZAR AHORA