3 CONSEJOS PARA ELEGIR LA CARROCERÍA DEPENDIENDO EL TIPO DE NEGOCIO

En Buses y Camiones Chevrolet nos interesa tu negocio, por esta razón te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de escoger la carrocería adecuada para tu camión Chevrolet.

Existen diferentes aspectos importantes para que la entrega de la mercancía llegue a tiempo, y, sobre todo, que se encuentre en óptimas condiciones; esto se logra teniendo la carrocería adecuada.

 

 

Aumenta la rentabilidad de tu negocio y recorre miles de kilómetros con estos 3 consejos para saber que carrocería elegir.


1. Identificar el tipo de carrocería según la carga a transportar en su camión Chevrolet: Existen varias categorías de carga y tipo de carrocería:

 

  • • Alimentos: Pueden ser transportados mediante una carrocería tipo estacas si los alimentos no requieren condiciones especiales de conservación, furgón seco si existen parcialmente condiciones especiales de transporte o refrigerado si se deben tener en cuenta condiciones de temperatura para la conservación de la cadena de frío.

 

  • • Construcción: Una de las carrocerías más acorde para este nicho son los ferreteros o plataformas pues depende del tipo de carga, esta puede exceder los límites del tamaño de la carrocería.

 

  • • Farmacéuticos: En este caso generalmente una carrocería tipo estacas no es aplicable. Los furgones secos o refrigerados son los adecuados dependiendo del tipo de fármaco.

 

  • • Químicos peligrosos: Para este tipo de carga se tienen carrocerías de reparto metálicos para el caso de cilindros de gas, carrotanques o cisternas en el caso de combustibles o líquidos inflamables.

 

  • • Transporte de maquinaria o vehículos: En este caso nos referimos a carrocería tipo grúa o en algunos casos plataforma es aplicable.

 

  • • Carga Viva: Por temas de ventilación y recirculación de aire, el tipo de carrocería más aconsejable es la estaca con el fin de preservar las condiciones adecuadas de transporte.


2. Determina la capacidad de carga del camión Chevrolet:

 

Al momento de trasladar diferentes tipos de mercancía, se le recomienda al transportador revisar previamente tanto la ficha técnica del camión para saber sus especificaciones de capacidad de carga, chasis y dimensiones, como el peso mismo de la carrocería, con esto se pueden determinar las aplicaciones que se pueden usar para el camión Chevrolet.


Conoce algunos camiones de nuestra familia N Chevrolet y las carrocerías que se pueden adaptar a estos vehículos.

 

Carrocería para el camión NHR REWARD:

 

Este camión es versátil y se caracteriza por su tamaño y economía, gracias a su capacidad de carga de 2.218 Kg, puede posicionarse como un camión competitivo y rentable. Su chasis reforzado permite flexibilidad para prevenir inconvenientes en el recorrido del transporte de carga.

Algunas aplicaciones recomendadas para el camión NHR son:

 

  • Estacas: Este tipo de carrocería se puede llevar cubierta o descubierta durante el recorrido, se puede adaptar para diferentes tipos de mercancías y lograr ser más rentable, es ideal para negocios de alimentos frescos, industria agropecuaria, transporte de semovientes etc.

 

  • Restaurante móvil: Son los denominados “Food Truck”, este tipo de carrocería permite que el camión se adapte a la actividad comercial, el camión NHR Reward gracias a sus características, logra cumplir con el objetivo del tipo de negocio.

 

  • Plataforma: Es una de las aplicaciones más comunes que facilitan el cargue y descargue de materiales. Aplicable para la ferretería y la construcción.

 

  • Furgón: Es una de las carrocerías más usadas en este modelo, funciona para carga seca y paqueteo, tipos de negocio como el sector agropecuario recurren al furgón, alimentos no perecederos como granos, azúcar, enlatados e insumos médicos.

 


• Carrocería para el camión NRR REWARD:

 

Este modelo se destaca por ser potente y tener gran capacidad de carga, 6.512 Kg que permiten evolucionar las necesidades que tiene el mercado. El camión Chevrolet NRR conserva el bajo consumo de combustible y un chasis de alta resistencia.

Algunas aplicaciones recomendadas para el camión NRR son:

 

  • Refrigerada: Este tipo de transporte tiene grandes ventajas gracias a la demanda de alimentos o medicamentos que requieren mantener su cadena de frio en los diferentes recorridos, manteniéndose en condiciones adecuadas y óptimas. Los negocios de helados, pescadería, hielo, medicamentos como la insulina, alimentos congelados, entre otros, son los más recurrentes en esta carrocería.

 

 

  • Planchón: Este tipo de plataforma permite transportar diferentes cargas como material de ferretería, construcción etc. Son resistentes y cuentan con una estructura adecuada para el chasis del camión NRR.

 

  • Cisterna: El camión NRR se presta para adaptar carrocería cisterna, el tipo de negocio más recurrente es el transporte de líquidos como agua, combustibles, emulsiones, alcoholes etc.

 


• Carrocería para el camión NPS REWARD 4X4:

 

El camión Chevrolet NPS está diseñado para los terrenos más difíciles, cuenta con un sistema de tracción 4×4. Capacidad de carga de 4.675 Kg, para mover esos negocios que no tienen límites. Es confiable y resistente para sacarle mejor provecho a las 4 ruedas, teniendo mayor seguridad y control..

Algunas aplicaciones recomendadas para el camión NPR son:

Estacas: Esta carrocería en este camión permite el transporte de todo tipo de materiales, gracias a que el camión NPS cuenta con una mayor relación de fuerza, gracias a su caja de transferencia la cual le permite un mayor aprovechamiento de su torque. El transporte se facilita en lugares donde los terrenos son complicados. Esta aplicación se usa en negocios de madera, aluminio, labores de construcción, etc.

 

 

  • Grúa: Esta carrocería va incorporada al chasis y se usa para carga y descarga de mercancías directamente del camión, o también para desplazar la carga. Permite que este tipo de negocio sea rentable ya que no requiere de maquinaria auxiliar.

 

  • 3. Elegir un buen proveedor de carrocerías: Es importante contratar una ensambladora con experiencia y certificación; actualmente el diseño de una carrocería amigable con el medio ambiente se ha convertido en una de las tendencias para minimizar el uso de la madera.
    Contar con una empresa que te ofrezca garantía, calidad y que siga los lineamientos de la marca, es lo más importante a la hora de comprar carrocería para camiones Chevrolet.

 

Elige la carrocería que más se adapte a tu negocio y empieza a crecer, en Buses y Camiones Chevrolet nuestro reto es que tu carga tenga un excelente manejo y control, y que tú camión te lleve a otro nivel. 

Cumplir con las altas expectativas de cada cliente en las diferentes cargas, es posible si eliges correctamente la aplicación para tu camión Chevrolet. Ingresa aquí y conoce nuestro amplio portafolio de camiones Chevrolet con sus especificaciones y empieza a recorrer miles de kilómetros. 

  • Compartir

LO MÁS LEIDO

CAMIÓN CHEVROLET NPS 4X4, SUPERANDO TERRENOS

Conoce aquí los terrenos de Colombia que puedes superar con el NPS 4X4.

Alternativas de chatarrizacion buses y camiones

MEJOR ALTERNATIVA DE MODERNIZACIÓN PARA TI

Descubre cuál es la mejor alternativa de Modernización de vehículos pesados para ti y para tu negocio.

3 CONSEJOS PARA ELEGIR LA CARROCERÍA DEPENDIENDO EL TIPO DE NEGOCIO

Conoce aquí los tipos de carrocería que se pueden adecuar a tu negocio y a tu camión Chevrolet.